Patología Estenosis espinal
Rate this post

Estenosis espinal

Descárgate la guía para saber más

GRATIS

Descargar Guía

Testimonios de clientes:

Descripción general de la estenosis espinal

La estenosis espinal es un estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar. Esto provoca una compresión en la médula espinal y las raíces de los nervios y los vasos sanguíneos. La estenosis espinal es más común en la columna lumbar, donde la carga soportada es mayor.

Causas de la estenosis espinal

La causa principal de la estenosis espinal es el desgaste de la columna vertebral derivado del envejecimiento. Otra causa son tipos de artritis como la osteoartritis o la artritis reumatoide.

Síntomas de la estenosis espinal

La estenosis espinal conlleva un dolor prolongado y muy agudo en la zona baja de la espalda, similar a la ciática, y que posteriormente baja por la pierna. Otros síntomas de la estenosis espinal incluyen adormecimiento de las piernas, debilidad, calambres, dolor en los brazos o las piernas y debilidad muscular en los pies.

Las áreas afectadas pican, queman y se entumecen. No es infrecuente que los pacientes sufran trastornos del sueño y problemas con la micción y la defecación. También se pueden producir disfunciones sexuales. Los síntomas causados por estenosis espinal reducen significativamente la movilidad (especialmente de la columna lumbar).

Información adicional sobre la estenosis espinal

La columna vertebral se compone de gran cantidad de vértebras que otorgan una gran movilidad y estabilidad.

Estructura de la columna vertebral

causas y síntomas de la estenosis espinal

La parte que soporta la carga de la columna vertebral entre el cuello y las vértebras lumbares se compone de 24 vértebras libres. Aquí se encuentran cinco vértebras más fusionadas al sacro y cuatro o cinco encorvadas fusionadas al cóccix.

Cada vértebra individual se construye utilizando un esquema uniforme: un cuerpo vertebral, un arco vertebral, una apófisis espinosa y dos laterales y cuatro proyecciones conjuntas.

El canal espinal

El canal espinal es el canal en el interior de la columna vertebral que también contiene la médula espinal, y está formado por los agujeros vertebrales. Se inicia en la primera vértebra cervical y se extiende hasta el cuello, la columna torácica y la región sacra. En la dirección del abdomen el canal vertebral se encuentra bordeado por la alternancia de los discos intervertebrales y cuerpos vertebrales.

Medidas adicionales para tratar la estenosis espinal

Tratamiento del dolor

Fármacos analgésicos tales como ibuprofeno, diclofenaco, o paracetamol se pueden utilizar tratamiento de dolor agudo. Estos fármacos, sin embargo, no ofrecen ninguna solución a largo plazo. Se pueden usar sólo temporalmente.

Fisioterapia para tratar la estenosis espinal

Con los ejercicios de fisioterapia adecuados se pueden reforzar los músculos del tronco y reducir así los síntomas de la estenosis espinal de forma notable.

Acupuntura para la estenosis espinal

También se recomienda la terapia tradicional china de la acupuntura para aliviar el dolor provocado por la estenosis espinal.

La infiltración epidural

En caso de dolor severo se puede llevar a cabo una infiltración epidural para tratar la estenosis espinal. De esta manera el médico pulveriza un anestésico local mezclado con cortisona directamente al canal espinal. Esto alivia temporalmente el dolor.

Operación quirúrgica

A través de la cirugía, los nervios oprimidos pueden ser retirados con el fin de mejorar los síntomas. Otro método consiste en poner unos implantes que aumentan la distancia entre los salientes de vórtice y por lo tanto amplían el canal espinal.

¡Haz el test ahora!

CONTACTE CON SU ASESOR DE HHP

Solicite a uno de nuestros asesores toda la información sobre nuestros productos

Leer más

ANDULACIÓN EN CASA

¿No puede desplazarse? No hay problema. Le hacemos una demostración gratis en su casa.

Leer más

JORNADAS DE ANDULACIÓN

Inscríbase gratis a una Jornada de Andulación cerca de su localidad. Próximos eventos.

Leer más